Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2008

LA FERIA YA SE TERMINÓ



Hoy me he levantado con los pies doloridos y la resaca de una feria que ha durado diez días.

Cada año los albaceteños esperamos ansiosos el comienzo de la feria de Albacete una feria que este año ha sido declarada FERIA DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL.

En estos días la ciudad de Albacete acoge a miles y miles de personas de todo el mundo, ciudades y pueblos de alrededor.

Albacete dispone de un recinto que nosotros llamamos los redondeles, antiguamente le llamaban la sartén, "quizá porque visto desde el aire tiene forma de sartén", el interior del recinto dispone de tres círculos donde todos los feriantes colocan sus artículos para vender. Aquí podemos encontrar de todo lo que puedas imaginar desde juguetes, ropa, artesanía,bisutería,calzado, bolsos, navajas y cuchillos de Albacete.

El circulo del interior esta destinado para comida y bebida "ES COMO UN BOTELLÓN GIGANTE", pero de una forma muy sana, en este circulo se consume miles de bocatas de morcilla, chorizo, guarrilla, jamón, pizzas, queso , paellas, estofados, churros, chocolate,café, sidra,miguelitos de la Roda , podría pasarme media hora describiendo todo lo que se puede comer y lo que se puede encontrar en este recinto.

Alrededor y en un paseo kilométrico podemos encontrar todo tipo de atracciones de esas que te producen vértigo, tombolas,etc, etc,.

Durante esta feria he tenido el placer de conocer a un amigo internauta, Juan moreno gomez, ha sido genial , el blog de Juan se llama (caracoles Juan.blogspot.com).El nombre de este blog se debe a que es un cocinero espectacular. Juan tiene 7 libros de cocina publicados y el 14 de Noviembre volverá a publicar otro más. Cuando Juan vino a conocerme, tuvo la amabilidad de regalarme tres de sus libros, también me trajo caracoles recién hechos por que la especialidad de Juan entre otras cosas son los caracoles. Además de todo esto me ha invitado a publicar una receta de mi tierra en su próximo libro (yo he aceptado encantada). Juan es una persona amable generoso y sobre todo sencillo" buena gente".

En fin todo esto termino ayer a las 12 de la noche, los pies destrozados, los bolsillos de aquella manera y cuantos kilitos de más. Pero hoy, ya estamos añorando la próxima feria, porque los albaceteños si de algo estamos orgullosos es de nuestra feria(LA FERIA DE ALBACETE).

19 comentarios:

Unknown dijo...

CLARO TU SOLO DICES LO DE LOS CARACOLES ¿ Y DE LAS MORCILLAS QUE?
SALUDOS TOÑI Y GRACIAS POR LA AMABILIDAD CON LA QUE ME HAS RECIBIDO.
Será un honor para mi publicasr esa receta que viene de tus parientes lejanos en mi nuevo libro como tu bien dices se presentará el día 14 de Noviembre.
SALUDOS DESDE MULA

Unknown dijo...

He recibido las fotos perfectamente.
Juan

Gizela dijo...

¡qué lindo!
Así merece la pena tener los pies adoloridos.
y...los kilitos de más, esos se van rápido, pero queda siempre el buen recuerdo del disfrute.
Un abrazo
Gizz

Ivana Carina dijo...

Toñi!!!

Me alegra saber que a pesar de los pies doloridos, estas contenta de la semanita que pasaste de fiesta! ;)

Por lo que leí, parece que se la pasa MUY BIEN! jaja!

Un beso, amiga!!

María de Lourdes Ruiz Pavón dijo...

Se me abrió el apetito!!! qué linda feria amiga, qué gusto disfrutarla aunque sea en internet, besos!!!!

Isabel dijo...

Había oido hablar de la feria de Albacete, pero nunca he ido, espero ir en alguna ocasión, ya que parece tan peculiar. Hoy empiezan las de mi barrio, y yo no puedo decir lo mismo, son un poco cutre. Solo se salvan los fuegos artificiales, que cada año son mas bonitos. Un beso

Caperucita dijo...

Lo peor de los caracoles es la lata que dan para limpiarlos, menos mal que ya en algunos sitios los venden envasados limpios.
Soy una gran amante de los caracoles y a pesar de no ser cocinera me salen de lujo.
Te mando un saludo.

adriana dijo...

Entre la morcilla, los caracoles y esos bailes (que por algo serán los pies doloridos), creo que el año que viene igual me voy para allá, fíjate... camino del pueblo de mis padres que está en Jaen... voy y te hago una llamada, ya verás!! (Eso si... yo caracoles no,... perdón... pero morcillita y vinitos, los que quieras!)

Besos... me alegro que te lo hayas pasado tan bien

cheguevara dijo...

que bien que la pasaron*
A FULL
me encantó la música*
abraccio
CHE

Steki dijo...

Hola Toñi!
Gracias por tu paso por mi blog.
Qué linda fiesta que han pasado!
Mi hija vive en Tarragona y me ha tocado vivir la fiesta de San Joan, también por varios días.
Entre las fiestas y los puentes... vamos, que se la pasan de joda!
Nos seguiremos leyendo, si Dios quiere.
Un abrazo desde el sur.
BACI, STEKI.

Marina-Emer dijo...

Hola:Que maravilla de blog,que hermosa familia,que delicia poder conocer mucho de Albacete tan bien descrito por tí la verdad entré a tu blog sin conocerte como tú lo has hecho al mío pero me voy encantada,y vaya con los caracoles de Juan,que lo habeis pasado fenomenal (me alegro)la vida es corta.
Un abrazo.
Marina Pastor

Aguabella dijo...

TOÑI

me encantan las ferias, y esos bocadillos de chorizo y morcilla,sin olvidar el chocolate con churros!!

Ahora te toca poner los pies en agua caliente con sal para relajarlos un poquito jajaja

Me alegra que pongas una receta en el libro de Juan, no le conozco pero debe ser buena persona verdad?

Bueno Toñi, te dejo un beso

Mayela Bou dijo...

Toñi: he visto tus fotos de la feria de Albacete, que bonitas y vaya que eres guapísima!
Que dicha poder disfrutar con tanta libertad y seguridad de tus ferias, en mi país recién acaba de pasar la feria de Agosto, que se celebra en San Salvador, pero por cuestiones de inseguridad mi familia y yo no podemos disfrutarla.
Espero ya te estés recuperando de tuspies, y toda esa comida suena deliciosa aunque necesito que me expliques algunas que por razones culturales ni idea que son, pero será en un correo.
Buen Día!
Besos!

Lumiere dijo...

Hola corazon, que gusto de leer tus anecdotas, de tus encantos por la vida.....sabes lo mas importante, es sentirte plena, satisfecha y feliz en la vida....aveces las cosas no resultan como deseamos pero siempre siempre traen buenos mensajes de ayuda, compresion y esperanza...aunque mi mensaje no concuerden con tu post, solo te dejo mis palabras....

Cuidate mucho, se que lo bailado no te lo quita nadie, y esperando la proxima feria.

Besitos, feliz fin de semana.

Malinka. Dios te cuide.

Yansidara dijo...

¡Cuanta diversión!
Yo quiero comer esas delicias e ir de compras por alla.
Tu descripción de la feria de Albacete está fantástica. Las fotografías muy expresivas. Y que emoción encontrarte con otro Internauta, que honor Toñi, publicará tu receta, ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Espero que hayas disfrutado mucho de la feria.
Siempre es bueno un poco de diversión.
Cuídate.

Sefa dijo...

HOLA TOÑI, YA VEO QUE TE LO HAS PASADO MUY BIEN EN LA FERIA, LA CONOZCO Y SE QUE SON UNOS DIAS DE FIESTA CONTINUA.
PASATE POR MI BLOG, TENGO UN PREMIO MUY ORIGINAL PARA TI, ESPERO QUE TE GUSTE, UN ABRAZO. SEFA

Unknown dijo...

Toñi, ya he terminado el dichoso libro y el que como sabes presentaré el dá 14 de Noviembre en MULA y donde espero que estés presente,al igual que otras personas que atraves de este medio estoy conociendo, pero tu tienes el privilegio de haber sido la primera internauta que he conocido personalmente, espero conocer a muchas más, por que sois todos maravillosos
Un saluda tanto para ti como para tu familia
Un beso Desde Mula para todos. Juan

Maria Durga dijo...

Hola Toñi, pasaba por aquí para conocer tu blog y me encuentro con lo de la feria de Albacete y lo bien que lo pasais por ahí. Debo reconocer que no tenia ni idea de vuestra feria, lamentablemente tampoco nocozco Albacete, pero prometo hacer un huequecito y visitaros para el año si Dios quiere; me has despertado la curiosidad, con tanto baile, morcillitas, choricitos y demás...

Mientras tanto si lo permites, volveré por aqui

Abrazos desde el alma