Seguidores

lunes, 25 de agosto de 2008

VOLVER AL TRABAJO

Hoy es lunes, cuanta gente se habrá levantado esta mañana malhumorado por tener que ir a trabajar.

Yo en cambio me hubiese gustado tanto tener un trabajo.(claro trabajo no me falta).

Soy ama de casa , el trabajo de ama de casa es ese que nadie ve, el que nadie se da cuenta si has limpiado los cristales, has planchado ,barrido fregado,etc.ect.ect........................................................

Toda las personas que trabajan en la casa saben lo quiero decir. Tampoco quiero ponerme en plan de víctima, estoy en casa y alguien tiene que hacerlo aunque nadie lo aprecie.

Yo me refiero a un trabajo , donde tenga que cumplir con la obligación de levantarme a la ocho de la mañana, donde tenga que acatar las ordenes de un jefe, donde haya compañeros para poder compartir con ellos el desayuno ,donde a final de mes alguien me pague por el trabajo realizado.

hace tanto tiempo que nadie me ha contratado, sin embargo nunca he dejado de trabajar eso si sin contrato sin pagas extraordinarias, ni al final de mes.

Soy aprendiz de todo y maestra de nada,(se dice así). He hecho de todo, casi todo se me da bien,

aprendo rápido,he trabajado en una empresa textil , se coser casi de todo, también he trabajado de comercial , vendiendo seguros, planes de ahorro, cosmética, joyas, pero claro estos trabajos, si no vendes no cobras. Estoy cansada de llevar el currículum a un sitio y otro, pero nadie se molesta en llamarme, solo tengo 43, años necesito sentirme valorada .

En fin hoy es lunes y quizá me ha entrado la depre después de levantarme y ver la casa revuelta después de pasar el fin de semana.

Os dejo, tengo que ponerme manos a la obra para que todo vuelva a su lugar .

Felicidades a todos los que tenéis una nomina todos los meses.

Besos a todos.

6 comentarios:

Isabel dijo...

trabajar como "ama de casa" es muy duro, pero entiendo lo que quieres decir, aunque no debes desanimarte, intenta montar algo por tu cuenta, hay muchos pequeños negocios que con una mínima inversión y las ganas que tú tienes pueden ser un exito. Animo.
Un saludo, isa

EL FRANCOTIRADOR dijo...

En primer lugar te voy decir que estoy enfadado contigo....bueno es broma je,je,je,te puedo asegurar que yo valoro muchísimo todo eso que tu haces porque por ejemplo mi madre lo ha hecho y afortunadamente lo sigue haciendo no al mismo ritmo que antes,tiene muchisímo mérito y eres una auténtica heroína como lo son todas las amas de casa que además han ahorrado al Estado muchísimo dinero durante mucho tiempo.Lo de que estaba enfadado contigo era porque no tienes porque minusvalorarte,aquellas personas que llevan una casa y sacan adelante a una familia son auténticos heroes el problema es de otros si eso no se valora.Enhorabuena por la comunión de tu hijo.Ah y estas en la mejor edad (porque también es la mia).

Mayela Bou dijo...

He iniciado mi exploración por tu tan bonito blog!
Las amas de casa y madres somos:
Doctoras, Economistas, Administradoras, Cheff, Ingenieras, Plomeros, Electricistas,
Cantantes, Payasas, Magas, Amigas, Abogadas, Agrónomas, etc., etc.
Casi puedo entenderte, soy ama de casa, madre y tengo una pequeña Liberia, no es gran cosa pero me da cierta independencia económica, creo que lo que a ti te esta pasando es exactamente eso… falta de independencia.
Pero igual debo decirte que hay millones de mujeres en el mundo que por sus trabajos no pueden ver los detalles de cómo crecen sus hijos, una tarde de estas, aquí en mi país, (El Salvador) estamos en invierno, estaba lloviendo mi hija me pidió que saliéramos a mojarnos al patio de nuestra casa, y lo hicimos, después me dijo: “Mami quédate esta tarde conmigo, nos empijamamos y nos acostamos a ver televisión” Y qué crees? Claro!
que los clientes esperen…. Mi hija y yo estábamos guardando en el baúl de los recuerdos un tesoro, que ella se llevara cuando alcé el vuelo, y con el cual yo me quedare como muchos otros, para compañía en los años en los que ya haya terminado la tarea de ser mamá.
Animo! Valora los otros dos comentarios, además eres una cibernauta hogareña, y eso tiene mucho valor, tu blog es muy bonito!
Un beso!
Maye

Al Neri dijo...

Ser "sólo ama de casa" está injustamente mal visto en la sociedad actual, cuando yo creo que la incorporación masiva de las mujeres al mundo laboral es la causa de muchísimos males. Entre otras cosas, las casas han dejado de ser hogares, los hijos son abandonados "a su suerte" a edades muy tempranas y no son debidamente vigilados, hay poco tiempo para comunicarse entre los esposos...

Sefa dijo...

Te has pasado por mi blog y yo lo hago por el tuyo, quiero decirte que lo visitare a menudo, me gusta.
Me decido a ponerte este comentario porque yo durante muchos años he trabajado en cosas como las que has hecho tu y se muy bien de lo que hablas. Tambien se coser, de todo lo mismo un vestido que unas cortinas y ademas mi oficio es bordadora, con el cual me he ganado la vida bastante bien pero..........ni te cuento las horas que me he pasado en la maquina, ya sabes si no estas alli, no vienen los duendes a hacerte el trabajo.
Pero con todo no me quejo, peor seria no saber hacer nada, me siento bien con lo que he hecho y ahora que ya solo me dedico a la casa y otras aficiones, coser vestidos para mis nietas.........fotografia, cocinar, que me encanta, en fin que cuando hablan dekl sueldo de las amas de casa yo siempre digo lo mismo, sera tan grande que nadie lo podria pagar, piensa las cosas que tu haces y te daras cuenta si entrara uan persona para cada cosa.....si no fuera por las "amas de casa", seria muy dificil que la familia funcionara, porque no te engañes, ahora tienen un sueldo, pero cuando llegan a casa, ¿cuenato les queda por hacer?.
Perdona me he extendido demasiado, pero es que ese tema me gusta y creo que no estamos bien consuideradas, pero yo digo, soy el director general de ....micas, un abrazo. SEFA

Mi vida en 20 kg. dijo...

Yo desde que llegue a vivir a Egipto no trabajo...antes lo hice desde los 19 años y estoy feliz feliz de estar en casa, ver mis hijas crecer y tener esta opotunidad de ser mantenida jajajajaja.....un beso gigante