Seguidores

viernes, 22 de agosto de 2008

UN HOMBRE CON HAMBRE

Hoy he vivido un momento que todavia me tiene avergonzada.
A eso de la una, he bajado a comprar el pan, la panaderia estaba llena de gente, en ese momento ha entrado un chico joven, quizá trendria 28 años, se ha dirigido a la panadera y le ha dicho que tenia hambre. La panadera le ha dicho que solo le podia dar una barra de pan. El chico ha dicho que cualquier cosa, tras coger la barra ha comenzado a darle bocados como un hombre realmente hambriento y deseperado.
Ninguno hemos hecho nada, todos hemos bajado la cabeza como si nada estuviera pasado.
¿como puede ser? . ¿En que mundo vivimos?.¿Como un hombre tan joven, "bien parecido" tenga hambre y no tenga ni un centimo en los bolsillos para comprar una barra de pan?.
Despues de comprar el pan he salido a la calle, el corazón me latia con fuerza, queria verlo, pedirle el pan y hacerle un bocadillo , pero habia desaparecido.
Desde entonces no dejo de pensar. Todos o la mayoria de nosotros desperdiciamos tantas cosas cada dia, tenemos tantas cosas que no sirven para nada, hay tanta gente que come en restaurantes de lujo gastando quien sabe cuanto en una simple comida, y -un hombre no tiene para una barra de pan-.Que verguenza de mundo,que verguenza de vida, y que verguenza de todo.¿Por que somos así?.
Ojala todos cabiasemos un poco.

11 comentarios:

Nacho López dijo...

Ojalá. Ojalá nos preocuparamos con nuestros semejantes como nos portamos con nuestros seres más queridos. Salu2.

Irrer Hutmacher dijo...

Desgraciadamente somos así, en mi trabajo alucinaba esta semana porque había un señor que tenía a su esposa ingresada, venía cada día y dejaba a su perro atado en la entrada. No te puedes imaginar la de personas que preguntaban por el perro, que si estaba solo, que si no tenia para beber (aunque el hombre venía de vez en cuando, lo paseaba, le daba bebida, etc) que si pobre perro al sol... en cambio si alguien se cae, se desmaya o lo que sea, todos pasan de largo mirando y si se paran es a varios metros para observar sin hacer nada... penoso.
Un placer encontrar tu blog, pásate por el mio cuando quieras ;)
Besos.

Astrágalo dijo...

En esta vida hay tantas injusticias...que si pensamos en todas nos volveríamos locos. En parte todos tenemos nuestra parte de culpa, cada casa tiene problemas y nunca penamos en lo de los demás...egoístas quizás?, no lo se.

Un abrazo.

Sandra Figueroa dijo...

Hola, paso a saludarte y leer. Si, en el mundo hay hambre, tanta gente, sobre todo niños. Y lo unico que podemos hacer es cambiar nosotros mismos, y tenr fe en que poco a poco, todos los demas iran cambiando. No se. Se que es dificil, pero no imposible, quiza algun dia. Te dejo un beso a la distancia, cuidate.

saint dijo...

Hola Toñi,como estás?
Espero que bien,aunque vivas en este mundo injusto.
Una buena forma de cambio es inculcar a nuestros hijos el respeto por las personas y cuidar el medio ambiente.Esto ennoblece los espíritus y sensibiliza los corazones.Dos elementos claves para vivir en un mundo mejor.Te dejo un beso y te espero.

Isabel dijo...

Una buena forma de ayudar a ese hombre ha sido que lo publicaras en tu blog, es una manera de intentar concienciar a la gente, aunque desgraciadamente poco podemos hacer ante tanta hambre, guerras, miseria y dolor, solo gritarlo en nuestros entornos y pensar aunque solo sea 1 segundo en hacer el bien. Un saludo. Isa

toñi dijo...

Tienes razón Isabél, pero lo he pensado muchas veces, todos los que estabamos allí en ese momento y nadie dijimos (dale lo que quiera que yo lo pago).
En esos momentos el estaba alli,no estaba en la tele ni en un periodico, y además tenia mucha hambre.
Yo se que hay mucha gente que pide,y no sabemos en que lo gastaran, pero cuando alguien pide comida y lo tienes ahi tan cerca.
Me dejo muy marcada.

toñi dijo...

Hola saint.Gracias por tu comentario.He intentado abrir tu blog y no lo consigo.Si tu me lees a mi dejame un mensaje. Un saludo

Unknown dijo...

Todo un ejemplo de humanidad,tantas cosas como se pierden y se tiran en los campos por falta de calidad y bajo precio, las asociaciones deberian tomar conciencia y con las ayudas que les dan podrian hacer llegar a los mas necesitados que por desgracia son muchos en el mundo

toñi dijo...

gracia Juan por visitar mi blog, y por tu comentario. Estaremos en contacto

Unknown dijo...

Hola Toñi, Me encanta las cosas tan humanas y bonitas que pones en tu blog,a mi de momento ma ha dado por la cocina pero cuando termine, mi septimo libro, que será para Septiembre prometo desglosar un `poco mi vida atraves de este medio, que es una forma de decir las cosas los que no tenemos otros mediosmedios ni fama para escribirlas de otro modo.
De paso te digo que si quieres publicar una receta de tu tierra, puedes hacerlo ya que he abierto un apartado en el mencionado libro que se titula A MIS AMIGOS INTERNAUTAS, las normas son las siguientes, NOMBRE Y FOTO DEL PLATO y de la persona que lo envia, así como autorización para publicarlo.Si piensas hacerlo, ponte en contacto conmigo de la siguiente forma ( en goole, escribe caracolesjuan) (o juan moreno gómez) ya que hay una coincidencia del nombre al pinchar en en el nombre de los comentarios que hago , parece ser que hay otro persona con el mismo nombre.
Yo soy de Mula por lo tanto somos casi vecino y soy un enamorado de la cocina manchega.
Un cordial saludo