Seguidores

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL OCTAVO LIBRO DE JUAN



La semana ha terminado y con ella la feria de Albacete. Los últimos días debido a la lluvia han sido frescos , pero muy frescos. Tanto que hemos tenido que recurrir al armario y desempolvar chaquetas y casi casi algunos abrigos que aunque parezca imposible apetecía ponerse, ya que de repente la temperatura pasó de 30º, a unos 12- o -13º, pero antes de terminar esta semana y como colofón he tenido el privilegio de asistir a la presentación de un nuevo libro de cocina que mi buen amigo Juan Moreno Gomez ha lanzado al mercado.
Este libro aparte de ser magnifico como todos los anteriores tiene la peculiaridad de que participará en un concurso en Alemania como mejor libro (DEL MUNDO) gastronómico de la región de Murcia.

Los libros de Juan son de una riqueza gastronómica impresionante ya que sus paginas están llenas de una variedad exquisita de todo tipo de recetas, sobre todo del amplio abanico que la región de murcia posee.
En ellos se recogen también una rica y variada carta de vinos de su tierra: (que la verdad sea dicha están quisimos).

El objetivo de Juan según nos comentó el en su presentación es llegar a publicar 10 y crear así una enciclopedia de cocina y estoy segura de que lo conseguirá porque sus conocimientos sobre gastronomía son exquisitos. Sobre todo sus recetas de caracoles, caracoles que yo he tenido el privilegio de comer y "están para mojar pan". Riquisimossss.

Tras la presentación, todos los asistentes tuvimos el placer de compartir CUCHARA BOTELLA Y MANTEL:( Que es así como se llama su nuevo libro), con una magnifica cena, amenizada con una música excepcional de piano y violonchelo y que convirtió la cena en una velada magnifica.

Durante la cena también tuve el placer de conocer a Anuka , Una compañera de blog y que Juan también conoció a través de el. Sin duda alguna cuando decidí abrir este blog, jamás me pude imaginar me daría tantas satisfacciones ,

Concluida la cena Juan nos obsequió con un ejemplar de su libro CUCHARA BOTELLA Y MANTEL y una servidora acompañada de mi marido y mi hijo no pusimos en camino de regreso a Albacete porque al día siguiente teníamos que ir de boda, con lo cual ya os podéis imaginar en que estado me encuentro en estos momentos.
Solo por el inmenso cariño que le tengo a Juan mereció la pena el viaje. Eran las 3.30 de la madrugada cuando llegamos a casa, las 5 que todavía no me había dormido y a las 9 ya estábamos levantados y a las 11 con los tacones puestos. Solo había un problema: Que yo no podía con mi alma. Pero hemos aguantado como unos jabatos, porque las bodas al menos en mi "pueblo" son de armas tomar, puesto que hemos terminado de comer a las siete de la tarde. Cinco horas comiendo y yo casi con ganas de tirarme al suelo quitarme los zapatos y no continuo porque si no voy a perder la compostura JAJAJAJA.Pero mañana me pienso vengar y voy a pasarme el día "tirada a la bartola" Osease todo el día sin dar palo al agua.

TENGO LOS PIES DESTROZAITOS.


Antes de despedirme quiero desearle a Juan toda la suerte del mundo y darle las gracias por invitarnos a mi familia y a mi a la presentación de su libro
MUCHA SUERTE. TU TE LA MERECES

15 comentarios:

Steki dijo...

Felicidades a Juan y me ha encantado el nombre del libro!
Beso de domingo para ti.
STEKI.

Adolfo Payés dijo...

Enhorabuena por su octava publicación..

un gusto volver a leerte como siempre.


Un abrazo
Saludos fraternos

Que tengas un buen inicio de semana

caracolesjuan dijo...

Toñi, pese a la apretada agenda que tengo estos dias con compromisos ineludibles, quiero hacer un hueco para darte las gracias por el detallazo de dedicar tu post a mi persona, merecido o no muchas gracias Toñi, no solamente por venir si no por tambien por lo anteriormente dicho.
BESOS JUAN
P. D. tan pronto como pueda iniciaré mi ritmo normal con mi blog.

caracolesjuan dijo...

Toñi, quiero hacerte una rectificación EL LIBRO SE PRESENTA A CONCURSO PARA PARTICIPAR ENTRE LOS MEJORES LIBROS DEL MUNDO y aunque me siento orgulloso de ser murciano, las cosas cada una en su sitio.
Me reitero en mi agradecimiento hacia tu persona
JUAN

mardelibertad dijo...

Felicitacines a Juan y ati por ser una amiga como eres,soy una amante de la gastronomia, anote el el libro, es un bonito regalo,que fistas te has tirado,anda descansa todo lo que puedas hoy,
Besos

senderosintrincados dijo...

¿Tú sabes lo que me cuesta quitarme esos kilitos que pillo en mi tierra cada año? Esa gastronomía vale la pena, sencillamente deliciosa. Me alegra por tu amigo, y por los que disfrutarán con los resultados de su libro. Besos.

Lourdes dijo...

Pues felicidades a Juan por su nuevo libro. Y enhorabuena a ti por ser capaz de aguantar tanta "vida social".. jejje
Un beso enorme, Toñi!!!

tia elsa dijo...

Muy movidita tu vida social, pero linda, intensa. Felicitaciones para Juan, que orgullo tenerlo como amigo, y que lindo que conocieran a una amiga bloguera, como bien dices uno crea un blog y no imaginaba las hermosas sorpresas que nos iba a deparar.
Espero que hoy descansés e imagino el dolor de tus pies jajaja! Besos para toda tu hermosa familia, de Elsa, Dami y Franco.

Pilar dijo...

Bueno, Toñi, Y cómo aguantas esa marcha hija?uffff...
LO de el libro, me parece estupendo, enhorabuena a tu amigo Juan. Ya nos pasarás alguna recetita maja¿no?
Un beso, guapa.
Pilar

Paula (Bera) dijo...

Felicitaciones a Juan!!
Qué manera de disfrutar!!! Vuelvo a reiterarte querida, que me hubiese encantado estar ahí, se nota que es hermoso y que lo pasaste re lindo!!!
Lástima que donde vivo, no existen esas ferias.

Beso enorme querida amiga!!!

Ligia dijo...

Pues no vas a tener los pies destrozaitos...
La enhorabuena a Juan por su libro. Abrazos

Gilda dijo...

Felicidades e leeré ese libro, un beso

caracolesjuan dijo...

CON PERMISO DE TOÑI, QUIERO DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABEIS FELICITADO A ATRAVES DEL BLOG DE ESTA GRAN AMIGA.
GRACIAS A TODO @S
JUAN

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Felicidades a tu amigo Juan por su edicion.
Felicidades a tí Toñi por esos días de juerga que has pasado con fiestas continuas y celebraciones.

Ya tenia ganas de saludarte y no me habia dado la oportunidad de hacerlo. Abrazo.

Carmen dijo...

Pero que guapos estáis todos. A mi me fue imposible ir a la presentación de ese gran libro, pero veo que fue todo genial.
Le deseo a Juan todo el éxito del mundo.

Espero que te hayas recuperado del fin de semana. Menuda agenda más apretada tienes jejejeje

Un besito mi reina