Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

UN SEGUNDO QUE NO PASÓ




No se como explicar la sensación tan extraña que siento en estos momentos.
A veces cuando una desgracia llama a tu puerta, cuando de repente ocurre algo inesperado, cuando sufres la perdida de un ser querido, todo parece mentira, siempre pensamos como podríamos volver atrás en el tiempo aunque solo fuesen unos segundos y de alguna forma detener o impedir esa tragedia. Este fin de semana siento de alguna forma que en algún momento, en algún segundo del sábado eso sucedió en mi vida y en la vida de mi familia.
El sábado por la mañana recibí una llamada de mi hermana diciendome que a mi madre la traían en una ambulancia hacia el hospital y sus palabras fueron inquietantes,<<-A MAMÁ LA TRAEN EN UNA AMBULANCIA PORQUE LE HA DADO ALGO Y ESTÁ MUY MAL->>.Creo que en esos momentos me quedé sin aliento. De repente pensé que había llegado el terrible momento que todo ser humano teme cuando piensas en perder a tus padres.
Corrí hacia el hospital y cuando llegué mi madre había DESPERTADO , todo estaba bien, ella lloraba y fue entonces nos contó su historia.
_Estaba muerta..... Decía
_Mis padres y mi hermana me estaban llamado.

Mis abuelos y mi tía fallecieron hace mucho tiempo

_Por otro lado escuchaba la llamada de Papá diciendome que volviese...........

No encontraron ninguna explicación. Todo estaba bien y todas las pruebas eran normales.
Hacia el medio día le dieron el alta hospitalaria y se marchó para su casa.
Gracias a Dios todo está bien, hoy Domingo hemos comido con ella y con mi padre. No podía dejar de mirarla y sentir que Dios nos la ha dejado para poder disfrutar más de ella . Al mismo tiempo, no he podido dejar de pensar todo el fin de semana si realmente hubiese muerto ...... y te das cuenta que en un segundo todo puede cambiar de una forma tan rotunda que da miedo pensarlo.
No se que es lo que pudo ver mi madre. No se que es lo que pudo pasar. Pero lo que si se, es que siento que ese segundo, el que todos quisiesemos que nunca hubiese sucedido, en mi familia sucedió y ese segundo se borró . No ocurrió ,y todo siguió igual, y mi madre está con nosotros . y Yo estoy feliz




















60 comentarios:

Elisabeth dijo...

Toñi como me alegro que tu madre este bien,menudo susto,disfrutala mucho mucho mucho cada día q pasa con los padres es un segundo que hay q disfrutar


besitosss

Luna dijo...

Hola vaya susto tan grande,pues la vida parece que te dejo disfrutar mas de ella y me alegro mucho que todo hay sido un susto
un beso desde mi Luna
feliz semana

Mayela Bou dijo...

Toñi, cuando iniciè la lectura se me hacia chiquito el corazòn, pero al final me he unido a tu alegria. Deseo con toda mi alma que la vida les siga dando ha ambas muchos dias de felicidad!
Un beso!
tQ.

tia elsa dijo...

Querida Toñi: que momento terrible han vivido, una experiencia única, me alegro por todos ustedes! pero tienes razón la vida te cambia en un abrir y cerrar de ojos: Disfruten mucho a tu mami. Les mando un cariño enorme, besos tia Elsa.

Pdta: Dami te manda un cariño a tí y a Ángel

Paula (Bera) dijo...

Hola querida amiga!
Me alegro de corazón que tu madre esté bien.
No pertenezco a ninguna religión, pero siento que algo superior a nosotros hay.
Y que, a veces, cuando suceden estas cosas extrañas, como "irse" un ratito, y volver, es por alguna razón.
La vida, pocas veces, da segundas oportunidades, a ustedes les tocó.
Disfruten mucho de sus padres, porque es hermoso saber que están, y que se los volvieron a prestar un poquito más.
Un beso enorme a vos, y otro a tu familia!
Te quiero mucho, reina!!!

Juan dijo...

Toñi

Me alegro que el susto haya pasado y que tu mamá se encuentre bien.
Tal vez tu reflexión te haga pensar que Dios te dio una segunda oportunidad de gozar de la compañía de ella unos años más, para valorarla, amarla y acompañarla un poquito más.

Un abrazo y feliz semana.

Juan Antonio

Silvia dijo...

Me alegro mucho del final feliz... nos ayuda a recapacitar y no perder ningún segundo en la vida.

Besos

PICOBUFI dijo...

Me alegro de que todo pasara y este con vosotros...

Por eso... lo mejor es vivir cada segundo de la vida con los nuestros y con intensidad... porque no sabemos cuando se nos van a ir ni cuando nos vamos a ir....
Cuando vivamos en plenitud con los nuestros, entenderemos que todos nos tenemos que marchar... irremediablemente... creo que debemos estar preparadas para que cuando eso ocurra... sintamos en nuestro corazón amor... un amor especial que siempre debe estar con nosotros y los nuestros...


Besos

Ligia dijo...

Me alegro que no fuera nada, Toñi. Es un momento muy doloroso y te lo digo por experiencia, así que disfrútala mientras esté contigo. Abrazos

moderato_Dos_josef dijo...

Me alegro de que solo fuera un susto. Un abrazo sentido y ánimo que ya está bien!

Marina-Emer dijo...

Mi querida Toñi...he leido detenida-mente todo el texto del post...primero me alegra mucho que tu mamá este ya bien entre vosotros...yo esta semana pasada pasé por algo parecido,tambien me llevo la ambulancia al hospital y me pusierion puntos en la frente de momento veo 2 imagenes ...hoy me quitaran puntos me veráun Oculista me estan hacieno pruebas y radiografias tengo un brazo y cara como el carbón buen ni te cuento me estot cansando.
Te quiero y me alegra que la esteis disfrutando es lo mas hermoso "la madre"
besos
Marina

mardelibertad dijo...

Toñi me alegro que tu madre este bien, y que todo quedase en un susto,disfruta de ella cada segundo mientras te leía recordaba , a una apreciada amiga perdio a su marido en un segundo hace pocos días de esto.
Un abrazo

Caperucita dijo...

Querida amiga yo soy de las que pienso que la vida hay que vivirla intensamente minuto a minuto ya que solo es eso lo que tenemos el ahora.

Me alegra que todo quedara en un susto.

También te diré que esa experiencia sufrida por tu madre son muchos miles de personas lo que nos hacen eco de ello, yo estoy convencida de que la vida consta de algo más.

Ya sabes que yo soy gran amante de los misterios y este es uno de esos misterios que me apasionan.

Te mando mi cariño y admiración con un beso enorme para ti y los tuyos.

ROSALIANM dijo...

Imagino el miedo que has pasado. Yo perdí a mi padre hace cuatro años y aún no me he recuperado. Mi padre murió lentamente de cancer y tan solo tenía 61 años. Disfrutalos, pero estoy segura que eres una muy buena hija.
Un abrazo y un beso muy fuerte.

Adolfo Payés dijo...

Me alegro que todo este bien , siempre esos momentos son difíciles.

te dejo mis saludos fraternos
un abrazo inmenso

Angelosa dijo...

Vaya susto que tuviste que pasar, y la experiencia de tu madre una pasada, me alegro enormemente que solo haya sido eso, un susto, cuidala mucho, no sabes cuando te falta lo que se la echa de menos.

Un besote

izara dijo...

Hay sustos que se quedan para siempre,
en el corazon grabados,
y hay momentos en que la vida,
nos marca sin esperarlo.
Si a traves de todo ello,
el amor se hace mas fuerte,
por bueno daremos cada instante,
en que el tiempo nos beso,
la frente.
Un fuerte abrazo Toñi.

Izara.

Isabel dijo...

Pues no sabes cuanto me alegro de que no haya sido nada, ahora ya sabes, que cada momento que pases con ella, es importante, que debeis cuidarla y mimarla mucho, antes de que la vuelvan a llamar, que espero que sea dentro de mucho tiempo. Un beso guapa

fgiucich dijo...

Qué buena noticia la recuperación de tu madre!!! Abrazos.

Lourdes dijo...

Uff, cuánto me alegro, Toñi!
De verdad!

Besos, guapísima.

Ivana Carina dijo...

Si, la vida te cambia en un segundo....

Me alegra que tu mami esté bien, corazón!

Un besote para las dos!

Silvia dijo...

holis!me encanto que tu madre este sana...
la vida le dió otra oportunidad..guapa la pobre...
en un segundo...pasa todo...
cuidate.besotes.silvia cloud

cynthia dijo...

Ayyyyyyyy esos segundos que uno siente que la vida se nos cae... que el poso y el abismo esta en el borde de nuestro paso... y zaz... safamos no era esta vez para nosotros... a suspirar y respirar profundo...

gracia a dios que tu madre esta bien... de corazon lo mejor y mi abrazo.


besotes.

SILVIA dijo...

ay toñi
que momento feo por dios ,me imagino todo lo que habra pasado por tu cabeza,gracias a dios tu mami esta bien.
te entiendo cuando decis que siempre pensamos como podriamos volver atras el tiempo,muchas veces lo pense para decirle a mi madre cuanto la amaba y la amo ,para abrazarla muy fuerte y decirle nunca te voy a olvidar.
besitos toñi, que tengas una linda semana

§♫*€lisa*♫§ dijo...

toñi

las cosas no pasan por nada
todo tiene su razón
alegría de saber que aún está ella entre ustedes
quizá es tiempo que se ha concedido para poner en balanza y en paz pendientes de uno y otro lado...las energías y la vida van y vienen
aprovecha este tiempo y gozalo a concho , saca pa'fuera todo lo que tu corazón tiene por decir:=)

muakismuakis de luz

MARISOL dijo...

Toñi disfruta de la vida a su lado, todo el tiempo que puedas, luego cuando no este lamentaras no haberlo hecho.

Dale un beso muy fuerte.

besos.

senderosintrincados dijo...

Esos tragos son duros, nunca estamos preparados para perder a los padres, por muy enfermos o mayores que estén. Me alegra que esté bien y que sólo haya sigo un segundo. Besos.

Paqui dijo...

Toñi, me alegro mucho que tu madre esté bien.
El susto pasó y como tú dices, la vida te puede cambiar en un segundo. Yo soy de la opinión que hay que vivir el momento porque estamos de paso y no tenemos la vida comprada.
Un besazo

tartasacher dijo...

Hola Toñi:
Me alegro que tu madre esté bien y que todo siga como siempre. A veces ese como siempre es lo que más añoramos. Yo estoy pasando un año muy duro y desearía que todo fuera como siempre. Bueno dejemos estas cosas y te vengo a decir que me alegro mucho te guste la tarta que hecho este mes para el desafío de Daring Bakers. Al menos intento endulzar un poco la vida. Besos miles y gracias

Fabiana dijo...

Al leerte, no dejaba de pensar en la desesperacíon que habrás tenido. Porque eso sentiría yo en tu lugar!...
..me alegra mucho, que todo haya tenido un final felíz.


Miles de besos Toñi!

Poetiza dijo...

El milagro de la vida continua en ella, para que sigan dandole todo su amor y cuidados a el ser mas bello sobre la tierra, Tu mami amiga. Que gusto que todo este bien. Besos, cuidate.

T3Mo dijo...

Un segundo define una vida

M@R dijo...

ME ALEGRO QUE TODO YA PASO,,,
Y QUE DIOS BENDIGA A TU MAMA,,,
CUIDALA MUCHO Y SIEMPRE DILE CON HECHOS Y PALABRAS CUANTO LA AMAS,,,

ABRAZOS,,,

Tony dijo...

Me alegro de que todo esté bien....

Un abrazo

Filomena Lonetti dijo...

Amiga de luz gracias por tu bella visita a mi blog y que tengas días de éxitos.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

Laura dijo...

Me alegro de que todo quedara en un susto. Son horribles esos momentos que todos hemos atravesado, en el que verdaderamente te das cuenta de lo que tienes y de como puedes perderlo en un segundo. Lo mejor, aprovechar la vida que tenemos, aceptando que la muerte tambien forma parte. Ánimo. Un saludo.

marina montecristo dijo...

qMe slegro que todo uedara en un susto
disfruta de ella todo lo que pueda y mas
besos

Mar y ella dijo...

No sabesd la alegría de saber que esta todo bién y estan ya todos juntitos...

Mariella

Alatriste dijo...

Me alegro muchísimo de que tu madre siga con vosotros, Toñi. Sí, la vida puede dar un giro inesperado, puede ocurrir una desgracia, puede ocurrir una alegría,… pero todo puede suceder en un solo segundo y pillarnos totalmente desprevenidos.
Muchas gracias por visitarme y por felicitarme por mi premio.
¡Mil besos y espero que tú también seas feliz!

Lumiere dijo...

Hola mi Tonita hermosa, como estas con remerendo susto????? se que ya mejor, pero sabes, por lo que me cuentas tu madre tuvo una experiencia con el mas alla, comunicandose con esos seres que la cuidan y la protegen, tan solo que no era su momento y me alegro mucho por ello. No me extiendo mas en el tema, porque quizas no creas mucho en los asuntos de lo paranormal.....en fin, antes que nada corazon de oro, mil gracias por visitar mi blog, por tus palabras de consuelo y por estar siempre ahi....tuve un mes de abril muy muy movido, pero ya las nubes se dispersaron y el sol volvio a salir....por cierto tienes algun modo de conectarte mas que este bello blog???? Un besooooooote grande, un abrazo hermoso, y que mi DIos te cuide, a tu madre que seguira cumplido su mision entre uds. y toda tu familia....CIao mi hermosa Amiga.
Malinka LUmiere. ;-****

Castrodorrey dijo...

Querida amiga, un saludo muy cariñoso, y que sepas que ya he vivido ese segundo, un montón de veces. Por suerte con mi madre, que el año pasado estuvo ingresada durante dos meses por una infección intestinal, ya va por un año. Pero por desgracia, dos seres de los más queridos para mi, mi padre y mi cuñado -que era como mi hermano- si que se fueron para siempre. En fin, estoy contigo en ese sentimiento, que lo sepas...
Un abrazo muy grande.

El Señor de Monte Grande dijo...

Que suerte que todo resulto bien, aprovecha el tiermpo para disfrutarla.

Un beso desde MG

Jorge Pimenta dijo...

Matilde Rosa Araújo escreveu, um dia, "Não adiem os vossos gestos". Acrescentaria que os momentos de dificuldade testam os nossos limites; saibamos conhecê-los e enfrentá-los.
Beijinho, Toñi!

Jorge

Fernando dijo...

Tienes que haber sufrido mucho con la sensibilidad que tienes. Vencer momentos tan difíciles nos hace comprender lo maravillosos que son los momentos cotidianos y lo importante que es tratar de ser felices, como ahora que tu madre está recuperada. Felicidades.

mardelibertad dijo...

Pase a saludarte espero que todo este bien
Besos

Margot dijo...

Me alegro que tu madre esté mejor Toñy.
Dios te la dejado un día mas a tu lado.
Disfruta de ella,y que mejor hacerlo en el día de la madre que es mañana.
Feliz dia.
Un abrazo para las dos.
Margot

Inés dijo...

Toñi, felizmente tu madre está con vosotros, no puedo explicarte cuánto me alegro. Me he emocionado al leerte, perdí a mi hermana hace menos de dos meses, lo que daría por que se hubiera producido un milagro.
Creo en todo lo que os contó tu madre.

muchos besos para ti, te sigo.
Inés

Caminodelsur dijo...

Afortunadamente ya pasó, y tu madre sigue a tu lado, que susto!!!!! mi Dios!!!!.


Un gran abrazo

Celia Rivera Gutierrez dijo...

bendita oportunidad que les dio la voda para apreciar mejor sus sentimientos de familia.

Un beso amiga.
Celia

SILVIA dijo...

HOLA TOÑI
pase a saludarte y desearte un feliz dia de la madre¡¡¡¡¡
besitos

Paula (Bera) dijo...

Querida amiga, feliz día!!
Acá festejamos recién en octubre así que me sorprendi!!
Te dejé un regalo en mi espacio.
Te espero!
Un beso enorme!!

Marina-Emer dijo...

Querida Toñi solo ¿como esta tu mamá deseo que ya este del todo recuperada,yo de mi caida voy mucho mejor
besitos
Marinami

alma-en-vivo dijo...

TOñi todos los pelos se me han puesto de punta leyendote y de verdad que siempre hay que dar gracias a dios por tantas cosas me alegro que todo quedara en un susto disfruta de tu mama que ellas se lo merecen.
un besito para ti y otro para ella .

thot dijo...

Llego un poquito tarde pero me alegro que el susto haya pasado. Debe de ser terrible. ¿Qué cosas más extrañas pasan a veces, verdad?
Un beso fuerte paisana.

Marina-Emer dijo...

Toñi acabo de leer tu comentario y no sabes lo que me he reido con tu ocurrencia dices...que mi poema me ha salido sabroso y agregas...tendremos que comer hasta con mascarilla.eres chocante ,eso es que ya estas mas contenta
BESITOS... MARINA

KINY dijo...

Tu relato me hizo volver unos añitos atrás, en mi caso, ese segundo se vuelven horas de recuerdo hoy día, porque por desgracia mi padre no pudo depertar.

Escribes con unos sentimientos tan bonitos toñi, que a todos nos llegan, lo único que puedo darte es la enorabuena sige disfrutando minuto a minuto, segundo a segundo, como si fueran los ultimos, porque no es un dicho, no hay nada más grande que los seres que nos dierón la vida!!

Muchos besos Toñi, me alegro que todo este bien!!

besos encanto

Alatriste dijo...

Me alegro muchísimo de que todo haya sido un susto. Menos mal. Como dices, en un segundo puede cambiar la vida. Es genial que en este caso, haya sido para bien. Cuida mucho de tu madre y sin duda, aprovecha esta segunda oportunidad. Un beso muy fuerte y hasta pronto, amiga.

Aguabella dijo...

TOÑI

Que experiencia tan tremenda para vosotros cielo, pero no puedo imaginar lo que debió sentir tu madre cuando estaba en ese dormir profundo entre nuestra puerta y la que nos espera, ella os ha contado la visión que tuvo, aunque sentía la llamada no había llegado su momento.

Cuanto me alegro que permanezca contigo reina.

Un beso enorme

Lola dijo...

Pensé que te había escrito.
Es dificil sacarse ese susto de encima, por más que no haya pasado nada.
Es cierto que estos sacudones a veces nos obligan a mirar las cosas de otra manera y agradecer y sentirnos afortunados por lo que tenemos, que muchísimas veces no lo hacemos o lo damos por hecho como un derecho universal, pero hay otras formas mejores de darse cuenta de todas estas cosas.

Cariños

Fugaz dijo...

Un enorme abrazo y un beso, ante situaciones así que uno mismo no se puede explicar, a veces nos faltan hasta las palabras.

Deja atrás el susto, disfruta de ella en todo momento.

Besos!