Todos pudimos ver las imágenes del segundo terremoto en directo por televisión; parecía una pesadilla y de repente, la pesadilla se convirtió en realidad, cuando al mismo tiempo que puedes ver esas imágenes en tv y a casi 200 km de distancia, observas que las lamparas de tu propia casa se mueven y que el suelo bajo tus pies se estremece: el corazón se te desboca y la sangre se te hiela en las venas.
Recordar hoy esos terribles momentos y ver el dolor, y la desesperación en las caras de esas personas, te hace pensar que esa angustia para ellos fue algo horrible que jamás podrán olvidar.
Predicciones, tragedias, catástrofes que nos acechan cada día, como si la Tierra Madre estuviese enfadada con nosotros y quien sabe,, quizá lo esté,, y nuestra forma de tratarla nos esté devolviendo hoy todo lo que en ella hemos sembrado.
Ojalá nos perdone, ojalá nunca vuelva a ocurrir una cosa semejante, ojalá que entre todos podamos enmendar nuestros errores y alimentar nuestra tierra: mimarla para que ella nos devuelva solo la dicha de disfrutar de lo realmente merece la pena. -La vida-
Mi más sentido pésame a todos los que han perdido a un ser querido y mi apoyo para todos los habitantes de Lorca.
Un saludo para todos
8 comentarios:
Mi solidaridad con estas familias, que estarán pasando un mal momento. Abrazos
Sé que paso poco tiempo por tu espacio, por los blog.
Lo siento pero siempre disfruto de tu espacio..
Te dejo un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..
Que disfrutes del fin de semana....
No me puedo llegar a imaginar lo que se debe sentir cuando la tierra empieza a temblar, aunque sea sólo un coletazo y no sufras ningún daño (ni hablemos los que sí)
tengo una amiga viviendo en Murcia y no me quedé tranquila hasta que tuve noticias suyas (por suerte estaba en barcelona por trabajo, aunque la nena estaba allá y pobrecita me imagino lo que se habrá asustado)
Fuerza para todos ellos.
Besos
Querida amiga, debe ser una experiencia terrible, nunca la he vivido pero si mi mamá estando en Córdoba hace muchos años, esa sensación que el suelo se mueve siempre me comentó que es horrible y creo como vos que la tierra es maltrata y responde a ese maltrato. Toda mi solidaridad al pueblo de Lorca. Besos tía Elsa.
Lamentable!!! Cuánto dolor!!! Abrazos.
Muy triste de verdad, pensé tanto en todos mis amigos que viven allá, pensar en dónde estaba cada uno, en qué ciudad, rompiéndome la cabeza para pasar lista mentalmente.
Horrible,
Mucha fuerza para todos y mi cariño especial para vos.
Besos
Estuve en contacto, chat mediante, con otros blogueros y supe del mal momento que pasaron.
Toda mi solidaridad para los afectados
Una desgracia terrible y que nos recurda eso, que para la tierra somos como hormigas. Quizá peor. Las hormigas saben resistir mejor que nosotros que maltratamos tanto la Tierra.
Un abrazo
Manel
Publicar un comentario