Seguidores

sábado, 18 de febrero de 2012

¿QUIEN DIJO CRISIS?


Mal comenzamos el año amigos: es tan triste caminar por el centro de Albacete; el comercio se va al garete, la gente se queda en el paro, el día a día parece tan frío como esta odiosa ola siberiana que nos azota.
Levantarnos cada día es caminar con la incertidumbre de qué es lo que va a suceder y cada minuto nos desvela el secreto de un nuevo día, triste y gris, con los bolsillos vacíos y las facturas tocando nuestras puertas.

Camino entre la gente pensando que es lo que ha ocurrido con todo; de repente hemos retrocedido en el tiempo. A veces tengo la sensación de que todo va a explotar, camino cabizbaja, cansada de luchar, de calentarme la cabeza por tantos por tantos problemas: que se puede comprar con tan poco dinero; solo tengo 40 € en el bolsillo, los he ganado después de limpiar una mañana entera en una casa y ahora me toca decidir que comprar, estirar los 40€ como si fuesen 200. Comprar comida y aguantar hasta mi siguiente trabajo.

Mi marido lleva ya cinco meses sin facturar nada: sus gastos como autónomo ascienden a casi 400€ mensuales; nuestros ahorros se han esfumado.

Llego a casa y enciendo el televisor y lo que veo es tan diferente: nos bombardean con programas de casas lujosas, mujeres ricas gastando su dinero en regalos ostentosos que no sirven para nada, mirando al resto del mundo por encima del hombro, personas haciendo negocios millonarios aprovechando que los demás tienen que malvender sus patrimonios a precios ridículos , aprovechando la oportunidad de clavarnos las uñas como buitres, fortaleciendo así sus ingresos para demostrarnos que ellos si que saben y nosotros simplemente somos..........
Y esos políticos!!! que nos están chupando la sangre, que nos manejan como títeres culpándose unos a otros de todo lo que ellos, y solo ellos, han permitido que ocurriese, permitiendo tantas barbaridades como han consentido; eso si,,, lo único importante es que ellos ya son políticos y que sus bolsillos a partir de ahora estarán a reventar y que aunque dejen la política algún día seguirán cobrando tan solo por sus caras bonitas. QUE BONITO DIOS MIO....

Hoy no me siento muy positiva como habréis observado, pero a pesar de todo seguiré luchando dignamente para salir adelante de todo esto y seguro que hay miles de personas intentando lo mismo.

Suerte para todos y mis mejores deseos

9 comentarios:

Ligia dijo...

Querida Toñi: Te entiendo perfectamente. A pesar de que yo no me puedo quejar porque tengo mi trabajo fijo, también está mi marido en paro y mis dos hijos igual. Mi hija se ha tenido que ir a otra isla a trabajar con un contrato de cuatro meses y dando gracias por ello. La otra cara de los políticos la tendremos y está claro que siempre existirá el mundo de los ricos y de los que no lo son. En fin, mucho ánimo y esperamos que pronto cambie todo para bien. Abrazos

mardelibertad dijo...

La positivo y la esperanza que siempre este es lo que da fuerza en el día a día
Un abrazo

Gizela dijo...

Querida Toñi
Ni sé que decirte que suene inteligente...
Ni siquiera que suene a consuelo, porque nadie, por más comprensivo que quiera ser, puede en toda la dimensión, saber por lo que estás pasando, y cuanto muerden tus pensamientos, las orillas del miedo
Espero que sople la suerte cerca de ti, y se mejoren las cosas y espero que mientras tanto, no pierdas esperanzas, porque igual nada se arregla hundida..
Sobre esos programas, sobre el lujo y su buena comercialización en España, que no vi- pero bastó la muestra de sus promociones-...pensé que eran un verdadero vomito, en la cara de quienes están en paro y pasando negruras.
No tengo nada en contra de quien tiene la suerte de ser millonario, tampoco de esos establecimientos que venden lujo
Pero sobraron los programas de TV sobre ellos...me pareció una vergüenza y bien innecesarios, ya que ese sector no necesita promoción por un medio masivo de comunicación...así que la cacheteada a la cara de quienes la están pasando tan precariamente...
fue injusta y gratuita.
Besos amiga...espero de corazón, que pronto puedas contar un cambio positivo
Besos

M. J. Verdú dijo...

Esta crisis pasará... pero está costando...

Ojalá tu marido remonte su negocio

Lola dijo...

Toñi, nunca pensé que las cosas estaban yendo tan mal por allá.
Espero que pase pronto, el invierno ciertamente no ayuda, me recuerda a este país (Argentina) en 2002... ahora no estamos bien, pero al menos un poco mejor, les deseo que pase muy pronto este mal trago.

Besos!

ALMA dijo...

Todo esto parece un relato de lo que ocurre aqui en Argentina.

Es terrible, pero la situación es similar.

Estamos los que trabajamos y cuidamos el peso, para poder pagar nuestras cuentas y atender las necesidades de la familia, estan los que despilfarran a manos llenas, están los que viven del gobierno a través de los planes sociales (generaciones enteras) y estan los que no tienen trabajo, no tienen dinero, no tienen planes, no tiene nada, ni siquiera esperanzas.


A pesar de todo, buena semana

apm dijo...

!Ay Toñi, qué me vas a contar!, no solo es así en Albacete, es así en todo el pais... yo, aún conservo mi trabajo, pero me han bajado el sueldo y han despedido a parte de los compañeros de mi oficina; mi hermano, se quedó parado en diciembre, -con 47 años y dos hijos-, después de llevar 24 años en la empresa, y aunque ahora cobra el paro, el paro no es eterno... él busca trabajo pero no hay nada de nada, y encima tiene una edad que es como una losa encima, y como tu bien dices: sales a la calle y ves cada día más negocios cerraos... los jóvenes, con carreras y master, teniéndose que ir al extranjero a trabajar, y mi vecina me dijo justo ayer que su hija (que ha terminado la carrera de Empresariales con unas notas muy buenas) cansada de presentar curriculum y de que no la llamen, se ha puesto a trabajar poniendo copas en un pub a 6 € la hora... !una lástima, ya ves, y cómo dice su madre: ¿pero que futuro le espera después de haber estudiao tanto y de preparse tanto?!
Tristisimo todo, sí, un horror...
Solo puedo desde aquí solidarizarme contigo y mandarte mucho ánimo... toda la vida es imposible que sigamos así, tendremos que remontar.

Mil besitos gordotes

tia elsa dijo...

Que triste amiga, uno se siente agobiado, que puedo decirte, no hay palabras, sólo que te comprendo por aqui lo hemos pasado muchas veces, lo bueno que siempre se sale, con tenacidad y sin dejarse vencer, pero no es fácil también lo sé. Todo lo mejor para todo el pueblo españo. Mi más sincero cariño, tía Elsa.

fgiucich dijo...

Es lamentable tener que leer esta crónica, cuando, hace nada más que dos años, todo parecía tan distintos. Espero que esto pase pronto. Abrazos.