Seguidores

lunes, 6 de julio de 2009

LO GOGÍ CON LAS MANOS EN LA MASA

Hoy he sido víctima de un robo. Si amigos, un robo en la piscina de mi ciudad , pero por suerte para mi y por desgracia para el lo he pillado como se suele decir " con las manos en la masa".

Esta mañana como todas las mañanas desde que comenzó el mes de Julio, llevo a mi hijo unos cursillos de natación . Mientras el hace su curso yo aprovecho para darme un bañito que la verdad se dicha, en estos días en el único sitio donde se está bien es "EN REMOJO" porque con esta ola de calor africano que nos azota la piscina es el único lugar donde se puede respirar sin sudar.
Pues eso , terminaba de darme un baño y cuando salia del agua , miro para mi toalla y veo un individuo tranquila mente caminando y con mucha naturalidad cogiendo mi mochila, guardándosela bajo el brazo y siguiendo su camino como si tal cosa.

No daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo y mi reacción fue inmediata, sin pensarlo dos veces salí corriendo tras el . Descalza , y con todo el cuerpo empapado, corría tras el como una posesa. Ahora lo pienso y me siento horrorizada de lo que he hecho. Podía haber gritado AL LADRÓN , AL LADRÓN!!!, y sin embargo lo que hice fue correr hasta darle alcance y cuando lo hice lo cogí del brazo , lo gire, y le quite la mochila gritandole toda clase de improperios que ahora mejor no repito por vergüenza. Le arranqué la mochila y le dije que iba a buscar a la policía y el muy sinvergüenza me decía que la mochila era suya. Si Si!, suya pero ante la mirada de todo el mundo se dio la vuelta y se marchó.

Sin pensarlo dos veces busqué a la pareja de policías,,, esos que siempre ves cuando no los necesitas,,, pero que cuando los buscas, no los ves por ninguna parte... Durante más de diez minutos los he buscado sin éxito, pero al final han terminado por aparecer, me he dirigido hacia ellos y les he contado lo ocurrido. Tras acompañarles y caminar unos metros lo he visto tan ricamente coqueteando con unas chicas , que se han quedado blancas cuando han visto a los policías llevándose al susodicho . Otro chico se acerco para decir que ellos también le habían pillado registrando las mochilas de unos niños que había por allí cerca.

Me temblaba todo el cuerpo. Jamás había tenido que hacer nada igual . Nunca había tenido que acusar a nadie y después que el ladrón era él, he sido yo la que casi me muero de pena y vergüenza cuando he visto que se lo llevaba la policía. Apenas tenia 20 años . Toda una vida por delante, que seguramente malgastará y terminará como un vulgar delincuente y la vida destrozada.


38 comentarios:

Ligia dijo...

Tuviste suerte, Toñi, de llegar justo a tiempo y poder reaccionar así. Y por él no te preocupes, que mañana está otra vez haciendo de las suyas, me temo. Abrazos

anna dijo...

Si luego muchos diran que es la crisis pero con 20 años no es ese el camino digo yo !!!

Seguro que cuando se te pase el susto te ries y todo.

Valiente mujer, la verdad no se que hubiera echo yo en esa situacion, hasta que no te encuentras no se sabe una lo que hara.

Un beso amiga

Paula (Bera) dijo...

Ay amiga!!!
Se me puso la piel de gallina al leerte.
Pero qué cara dura el mocoso ese!!
Mentir de que la mochila era de él.
Seguro que obraste impulsada por la bronca al ver la impunidad que tenía ese "proyecto" de delincuente.
Yo corrí a uno el año pasado, tendría 15 años aprox, que me arrebató el celular. No pude agarrarlo, y la policía brilló por su ausencia.

Besos querida amiga, cuidate!!!
Besos gigantes!!

~~ ♥ Luci ♥ ~~ dijo...

Has sido muy valiente, Toñi. Una pena que esas vidas jóvenes se malgasten así.
Creo que has hecho lo correcto. El susto pasará, ya verás.
Cuidate mucho, sí?

Te abrazo fuerte, linda.

Tony dijo...

Vaya Toñi, la cosa va de robos, está la cosa muy mal, a mi el domingo se me coló uno en mi casa y me lo encontré dentro de mi habitación con el portatil a punto de llevárselo, tan solo eran las siete de la tarde, y cuando me vió se quedó tan tranquilo, me dijo que había entrado a beber un vaso de agua, encima gracioso, bueno la cosa no llegó a más, pero se llevó su merecido.
Hay que tener cuidado.

Lourdes dijo...

Bueno, por lo menos lo has pillado a tiempo, y además, que no te has dejado achantar...
Eso está bien.
Y por él no te preocupes, mujer. Si hasta él sabe que no lo van a tener detenido mucho tiempo. Es triste pero es así...

Un beso, Toñi!

*Luna dijo...

Hola cielo menos mal que te diste cuenta pero que lastima con 20 años y ladron
un beso me alegro que saliera bien

Mar Solana dijo...

¡Pobrecita, mi Toñi, qué mal que lo has tenido que pasar!

Me pongo en tu piel y entiendo perfectamente tus sentimientos: una mezcla de pena, rabia, frustración, impotencia y vergüenza, porque ¡encima que se han intentado llevar lo que es tuyo, te has sentido por unos momentos como una chivata!

Toñi, que le roben a uno constituye una importante violación del espacio personal, ¡no deberíamos sentir pena por individuos de tal calaña!

Me alegro que al final todo haya quedado en un susto, aunque desagradable...

Un besito y ¡mucho ánimo, corazón!!

Adolfo Payés dijo...

Lo cogiste con las manos en la masa eso es bueno la reacción, pues lógica para salvar lo que te pertenece..


Saludos fraternos
un abrazo

Gizela dijo...

jajaja Muy bien lo que hiciste Toñi.
Si te hubieses limitado a gritar, ya estarías sin mochila..
Da lastima por la edad del chico, pero tal vez con este susto, se enderece...si es que ya no tiene mucho tiempo en esas lides.
Imagino que ahora estás asustada, pero una nunca sabe como va a reaccionar ante algo así, y ya esta visto que tu...sales pa lante jajaja
Besotes Toñi

Siab-MiprincesaAzul dijo...

No puede ser!!
q bien q lo agarraste... felicidades por eso hay q tener valor!!!!!
un beso grande

fgiucich dijo...

Qué mal momento!!! Por suerte, reaccionaste a tiempo. Abrazos.

* HADA ISOL dijo...

Toñi aqui no podrías hacer eso,porque el ladrón te clavaría un cuchillo o te golpearía! que bueno que no te hizo nada malo,y que bueno que lo pillaste porque es feo cuando te roban es una sensación horrible!
te dejo un fuerte abrazo!

Fabiana dijo...

Pero que valiente eres!!..
..uno en ese momento no sabe como puede reaccionar, y vos lo hiciste con mucho valor!

Alicia Seminara dijo...

Toñi!

Y yo que ayer vengo de Madrid, donde en el aeropuerto un niño extranjero de unos 12 años también me quiso robar del cajero automático!

Por suerte pude defenderme porque sabía de esa técnica, sino me hubiera sacado el dinero!

Y también temblé como una hoja! De la bronca y el miedo!

Y tampoco vi los policías :(

Caracoles Juan dijo...

TOÑI, no me hubiera gustado a mi verte entre tus garras furiosas, eso por una parte y por la otra por algo que tu me has conatdo A perro flaco todo son Pulgas.
De lo de tu rempordimiento te creo por que te conozco y se que tienes buen corazón.
me hubiera gustado haber estado en la piscina para verte correr me hubiera descojonado de risajajajaja
Un beso amiga
JUAN

ROSALIANM dijo...

¡Que valiente! Seguro que ahora te tiemblan las piernas...
Un abrazo.

Angelosa dijo...

Mi Toñi querida que mal rato has debido de pasar, pero no debes tener remordimiento ninguno, ellos se lo buscan, el problema es que seguramente lo volveras a ver en la piscina, porque la justicia es así por una puerta entran y enseguida salen por la otra, la verdad que has sido muy valiente, debes tener más precaución te podia haber echo algo. Cuidate un abrazo grande.

Tony Amesty dijo...

Menuda suerte......dios mio como está el patio.......

Un abrazo

Clau dijo...

Piensa que hiciste una accion buena para muchas personas más que pudieron ser victimas del ladrón. No será bueno para él, pero quien sabe, hasta de pronto aprenda una lección.

Saludos!

Inés dijo...

Toñi, cielo lo siento muchisimo.
menudo susto! pero estoy orgullosa de ti, también ....qué coraje!

me alegro que estés repuesta del susto y en casita,

muchos besos y un abrazo

SILVIA dijo...

TOÑI
POR DIOS QUE MAL MOMENTO HAS PASADO HICISTE MUY BIEN EN DENUNCIARLO QUIZAS ESTO LO AYUDE A RECAPACITAR PARA NO HACERLO DE NUEVO, REALMENTE ES UNA LASTIMA SIENDO TAN JOVEN,
ME ALEGRO MUCHO QUE ESTE BIEN
TE DEJO UN FUERTE ABRAZO
BESITOS

Yansidara dijo...

Aplauso amiga, aplauso. No te sientas mal Toñi, tu tienes todo el derecho a defender lo que es tuyo. Ciertamente es una pena que un hombre tan joven se vea ya como un delincuente, pero al final del día querida amiga, tu hiciste lo correcto y él no.

Caminodelsur dijo...

Toñi que valiente, gracias a Diis todo terminó bien, hay quye cuidarse algunos de estos malillas andan armados.


Besos

María Pilar

mardelibertad dijo...

No ye sientas mal hicite lo que tenias que hacer, y fuiste muy valiente
Besos

Remembranza dijo...

Toñi: pensaba que eso solo sucedia por aca. Son momentos horribles y ni te cuento si "gentilmente" te la piden colocandote un arma en cualquier parte del cuerpo (ya me paso 3 veces!)
Un abrazo

senderosintrincados dijo...

Pues has hecho muy bien. Si tiene 20 años ya y está así no tenía ya muy buen futuro, así que nada le has hecho. No te preocupes más. Besitos.

Pato´s dijo...

Que susto amiga que has pasado , es lamentable que haya gente q se dedique a eso , pero lo peor de todo es que entran por una puerta y salen por la otra,espero que ya te encuentres bien !!

Besitos de chocolates:)
Toñi que tengas un maravilloso día:)

tia elsa dijo...

Querida Toñi: que fea experiencia, pero tienes razón en sentir pena por el muchacho, su vida está muy mal encaminada. Cuando suceden esas cosas uno nunca sabe como puede reaccionar y te asombras de ti mismo. Gracias a Dios no te ha lastimado, te mando un abrazo fuerte amiga, tía Elsa.

Aldhanax Swan dijo...

Me imagino el momento Toñi. Nosotros acá en este país vivimos eso diariamente. Todos los días te enterás que le pasa algo a alguien y es horrible.
20 años y toda la vida por delante, será que no aprenden otra cosa que la vida fácil? Lamentable la verdad.
Por suerte no te pasó nada.
Besos.

Clarita dijo...

¡¡Madre mía, que susto!!!
Yo no se si hubiese sido tan valiente como tú!!
Hiciste lo correcto, que orgullo conocer a personas tan valientes como tú!
Un besote enorme

El Señor de Monte Grande dijo...

Has tenido suerte, aqui es cosa de todos los dias y no salen tan bien.

Un abrazo desde MG

A.M. dijo...

Buen finde!!!!!

chaooo besitos dulces
andrea
reflejos femeninos

Lola dijo...

Toñi, qué feo momento!!!!!!
Pero ahora lo único que falta es que te sientas mal por haberlo acusado!
Estando libre no creo que fuera a corregirse por sí mismo.
En un par de ocasiones en las que me robaron (me robaron muchas más) y pude recuperar lo que me sacaron también largué todo el repertorio de palabrotas irreproducibles. Es normal, y por ahí hasta sano. Es que me hizo gracia (dentro de lo lamentable de la situación) la coincidencia.
Espero que no te hayas quedado con susto. Peor es cuando te asaltan :S

Besos!

ALMA dijo...

UYyyyyy!!! que susto, querida amiga.
Como decimos aqui en Argentina, un susto con suerte, porque no te hicieron daño ni a vos ni a tu pequeño y al atraparlo has sido muy valiente. Veo que en todo el mundo ocurre lo mismo cuando necesitamos a la policía, nunca está.
Por otro lado es triste el futuro para esta persona que tal vez solo aspire a nunca caer preso.

Un fuerte abrazo, p'a reponerte de este mal momento

Maria Durga dijo...

Madre mía ¡qué susto! Hasta tiemblo yo, sólo de leerte...

Nunca se sabe cómo reaccionaremos ante hechos de este tipo... pero tú eres una valiente Toñi!

Bueno, cosas de estos tiempos que nos ha tocado vivir ¿verdad?

Gracias por tus palabras dejadas en mi blog.

Abrazos desde el alma

Maria

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Toñiiiiiiiiiiii!!!! Yo sigo teniendo la mentalidad argentina y por eso cuido mis cosas jajaja. En Elche no hay robos, pero soy miedosa igualmente. Què suerte que puedas ir a la piscina mientras tiene cursillo. En la piscina de mi hija mayor, no hay para los que no lo hacen. Nos morimos de calor con Tomi y Sofi mirandoooooooo jajaja. Besos

Elisabeth dijo...

ozú toñi q cosas jamia,q susto te darias verdad? estas cosas no deberias de pasar...


besitosss