Seguidores

domingo, 7 de diciembre de 2008

ME GUSTARIA TENERLOS EN CASA.


Leonardo da Vinci (1452-1519)
Nació en Anchiano, Toscana, Italia. Arquitecto, inventor, y pintor del alto renacimiento italiano. A los 5 años se mudó con el padre al pueblo de Vinci y luego a los 15 a Florencia donde ingresó al estudio de un gran artista escultor de la época: Andrea del Verrocchio, maestro del cual recibió la influencia más importante. Allí trabajó junto a Botticelli, el Perugino y otros famosos.En sus primeras pinturas, Leonardo ya mostraba las dotes de un genio y se puso a la cabeza de otros de su época, innovando con su estilo subliminal. Dibujaba la perspectiva y los entornos como nadie lo hiciera antes.En 1503, un mercader florentino llamado Francesco del Giocondo, encargó a Leonardo el retrato de su tercera esposa de 24 años de edad: Lisa di Noldo Gherardini. Esta obra hoy la conocemos como "La Gioconda" o "Mona Lisa" y es la obra pictórica más conocida de todos los tiempos.

Dante Gabriel Rossetti (1828-1882)
Nació en Londres, Inglaterra. Poeta y pintor estilo prerrafaelista de retratos y temas religiosos. Hijo de un académico italiano, inicia su carrera en las artes a través de la poesía, cosa que cultivó siempre en forma paralela a la pintura.Rossetti forma parte de un grupo de pintores ingleses interesados en la pureza de la pintura medieval italiana del renacimiento temprano, previa a Rafael. No dominó el óleo y trabajo casi siempre en colores al agua, con lo cual logró resultados extraordinarios en la pintura de detalles. Más adelante en su carrera se aleja del prerrafaelismo moderno y se acerca al estilo de sus pares contemporáneos.Rossetti es un romántico empedernido, amante del arte sofisticado. Al observar sus obras, no queda duda que es uno de los grandes maestros. Ya maduro pinta en forma compleja, aplica diversas capas y esfumado (en italiano: sfumato), utiliza puntillismo de 'pincelada casi seca', claramente resalta su deseo de alcanzar la perfección.


Sandro Botticelli (1445-1510)
Nació en Florencia, Italia. Pintor líder del renacimiento florentino que desarrolló un estilo personal caracterizado por línea marcada y elegante. Botticelli pasó su vida pintando retratos y cuadros por encargo de las familias prominentes de Florencia. También realizó obras religiosas, de las cuales destacan sus madonnas y pinturas al fresco realizadas en la Capilla Sixtina del Vaticano.




Jean Honoré Fragonard (1732-1806)
Nació en Grasse, Francia. Pintor de escuela post Barroco, estilo Rococó. A sus 24, viaja a Italia por 5 años donde es reconocido por sus pares. De ahí también nace la admiración por el gran maestro Tiepolo del cual recoge la forma en que se aplica la luminosidad a la escena, cosa presente en algunas de sus obras. La técnica de Fragonard es impecable y va más allá del colorido rococó que utiliza con maestría. Su realismo es mágico. No hace falta ser experto para saber que una obra de estas las tiene que haber pintado un genio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quiero agradecer a Darkmanburt, con su blog, http://www.elrincondeopaito.com/.
Hace unos días tuve el inmenso placer de conocer este blog . Me encontré con un hermoso homenaje a RAÚL, Hijo de Darkmanburt, (fallecido hace algunos años).
Hoy me he encontrado una grata sorpresa . Se trata de mostrar cuatro obras de arte que nos gustaría tener en casa. Esta idea nace del blog. http://www.lizchanfriends.blogspot.com/, y yo debo pasarla a otros cuatro amigos. No tienen obligación de hacerlo, pero si lo desean, manos a la obra.

42 comentarios:

Pato´s dijo...

Felicitaciones amiga! La verdad son muy bellas estas obras de arte y con gusto las pondre en mi blog, gracias por pensar en mi !

Besitos Toñi que termines super tu domingo y que tengas un muy lindo lunes:)

darkmanburt dijo...

Preciosos las cuatro es dificil elegir cual mas bonita. Son verdaderas obras de arte, si tuviera que decidirme por una sola lo haria por la de Fragonard, sobre todo por el contraste de luz.
Aunque mi estilo de pintura es el impresionista, que es lo que yo pinto, quizas por mi caracter extrovertido y liberal, siempre he admirado y admiro a aquellos que en su pintura realista mas que plasmar imagenes parece que hacen autenticas fotografias.
Toda una virtud.

Felicidades por las obras elegidas.

Un saludo

Caperucita dijo...

Hola Toñi, no soy ninguna entendida en arte, quizás incluso podría pecar de vulgar.

Esas obras en mi opinión y por mi personalidad como que no irían conmigo.

A pesar de ello me gustan los retos y me ha encantado este juego que con mucho gusto en cuanto pueda llevaré a cabo, trataré de salir airosa al menos.

No prometo nada porqué como te digo no soy ninguna entendida en obras de arte, pero lo que si te digo que aunque inacertado trataré de mostrar al menos los que realmente me gustaría tener.

Gracias por hacerme participe de este ingenioso juego.

Ojalá consiga salir airosa al menos con un aprobadillo.

Ya veremos.

Un besazo.

aapayés dijo...

Bellas obras, para tenerlas en casa...

Bellisima idea.

Saludos un abrazo

KALISTA dijo...

Hmmm todos buenísimos Toñi, mi preferido es Botticelli.
Y que bueno sería tenerlos, claro que si...
Un gran abrazo!!

Ana dijo...

A mí también...
Muchos besos guapa.

Anónimo dijo...

Muy bellas obras, cualquiera las tendría en casa. Yo las tendría todas.Besos
anamorgana

El Ente dijo...

hOLA CORAZÓN, perdon por mi falta de tiempo para visitaros y comentaros en estos dias. Leonardo...es especial por todo el halo de misterio que ha envuelto siempre su obra. A mi tambien me gustaría tener algo del Da Vinci en mi casa.

BESOSSSSSSSSSSSSSS

Lourdes dijo...

Son muy bonitos los cuadros que has elegido, pero yo no sabría elegir ninguno. No soy yo mucho de obras de arte.

¡Qué cateta la Lourdes, por Dios! jeje

Besos, Toñi.

josef dijo...

Y a mí amiga mía...Son unas obras preciosas, pero muchas incluso forman parte de la historia del ser humano. Gracias por este post didáctico y bonito; se agradece. Un abrazo!

Cumie dijo...

i like art , that picture so nice :D

Esther dijo...

muy buenos cuadros los que has elegido y por cierto la cabecera del blog te ha quedado preciosa, me encanta tambien.. besitos

Inés Bohórquez (Ibo) dijo...

Me encantaría tenerlas en casa aunque prefiero verlas en los museos ...

pienso que las obras tan magistrales y todas las obras como las pinturas las esculturas y tantas cosas bellas pues estan en los lugares que deben estar en los museos en los parques en las calles. Así todos los podemos apreciar y agradecer el porder desfrutarlos siempre.

Bellas obras Toñi un exclente premio y un exclente regalo.

Enohabuena los premiados.

un abrazo mi linda y muchas bendiciones

tia elsa dijo...

Hermosas obras sin duda, algunas las tengo pero obvio, simples reproducciones!!! Besos tía Elsa.

fgiucich dijo...

Gracias por regalarnos tanta belleza. Abrazos.

el piano huérfano dijo...

felicitaciones
son muy bonitas esas obras de arte, me gustaria tenerlos en mi casa de verdad ¿te imaginas?


un beso guapa
un retrato tuyo es una obra de arte muy bontia, por ti.

Liz Hopps dijo...

Hola, me han encantado tus pinturas. Gracias por pasar por mi blog de amigos...me gustarìa q, que de tener tiempo, pasaras por mi blog "normal" se llama "EL mundo segùn Elizabetha" (http://harshies.blogspot.com) te esperooooooooo!!!

=)

Unknown dijo...

TOÑI: Desde que te has cambiado el LUC bloguero, no te visto el pelo por ningu sitio.
Un saludo
Juan

Unknown dijo...

hola toñi!!!!!!!
gracias por compartir estas bellas imágenes con todos tus amigos y felicitaciones a tu amiga bloggera......
un abrazo

diablesa dijo...

SON BONITOS LOS CUADROS, PERO EN MI CASA NO ME GUSTAN, SON DEMASIADO SERIOS JEJEJE.... FELICES FIESTAS GUAPA

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Excelente idea una buena forma de divulgar tanta belleza y adquirir conocimiento, todo un fomento de la cultura.


Abrazos

Anónimo dijo...

¡Hola Toñi!!
Estas obras son excelentes, todas ellas,pero, es muy difícil elegir con cual me quedaría...Son todas bellísimas!

Un abrazo

Angy

ALMA dijo...

A mi también me gustaría tenerlos en casa!!!

Besos

Marina-Emer dijo...

Bonita publicación:además Leonardo da Vinci ya había yo leido su biografia ya que me gusta tanto los Clasicos y la pintura de este pintor es una maravilla.
te deseo a tí y familia unas fiestas Navideñas llenas de felicidad.
besos
Marina Pastor

Aguabella dijo...

TOÑI

Fantástico este post, los Cuadros siempre hacen que me quede mirándolos y admirándolos, has puesto una obras de arte preciosas.
Felicidades guapa

Un beso

Cynthia dijo...

Besos para ti...
Muakkkkkkk

Blonda dijo...

Qué bueno hacerle un espacio al arte en su gran expresión.

Un beso

Paola Florio dijo...

Aunque me gustaría, no se demasiado de arte así que si cuelgo algún cuadrito tiene que ser alguno que me llamó la atención por algo en especial. Un beso grande!!

Carmen dijo...

Muy buena elección.
Me encanta la elegancia de Botticelli.

Besos y que tengas una linda semana

Juan Antonio dijo...

Toñi

Me parece muy interesante la iniciativa.

Al mismo tiiempo que conocemos tus gustos pictóricos, aprendemos sobre esos cuadros y sus famosos autores.

Un abrazo.

Juan Antonio

Marysol Salval dijo...

Hermosas obras que nos compartes, querida Toñi, y además la reseña que has puesto sobre cada artista nos permite conocerlos más. Gracias por pensar en mi para esta iniciativa, prometo cumplirla apenas tenga un tiempito, pues me ha parecido muy interesante.
Besitos, mi niña, y que tengas una maravillosa semana.

©Claudia Isabel dijo...

Toñi, muy buenos cuadros!!! yo no sabría que elegir...
Te dejo un abrazo

K dijo...

q gustazo da, ver tanto arte junto:):) Me encanta gracias una vez ´más TONi
besos desde el sur!

LA CUCARACHITA dijo...

hola alomejor no me conoces pero me encanto tu blog ese texto de jehova es mi pastor me encanta emm....y las pinturas =
bueno espero visites mi blog tambien q yo etare viendo el tuyo




beosos





victoria

Anónimo dijo...

A mí también me gustaría... no haría nada en casa, sólo pasar el tiempo mirándolos. ¡Cuánta belleza! Besos.

Liz Marin dijo...

muy bellas,tienes un gusto genial


besitosss

Anónimo dijo...

bellísimas pinturas

a mí me encantaría teneros en casa a mis amigas de los blogs

un beso


s

Gilbamar dijo...

Esses gênios da pintura legaram para a humanidade obras primas inigualáveis. A história tem dado a eles o merecido destaque.

Obrigado por compartilhar conosco algo sobre esses artistas que fizeram da arte o sentido para seu viver.

Deixo meu fraterno abraço amigo.

Gilbamar dijo...

Esses gênios da pintura legaram para a humanidade obras primas inigualáveis. A história tem dado a eles o merecido destaque.

Obrigado por compartilhar conosco algo sobre esses artistas que fizeram da arte o sentido para seu viver.

Deixo meu fraterno abraço amigo.

Ligia dijo...

Son geniales las obras de arte que has elegido. ¡Hay tanto donde escoger! Abrazos

Pato´s dijo...

Toñi


En mi blog deje algo para vos!!

Besitos y muy buen finde:)

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Toñi:vengo a invitarte a hacer una cruzada,sobre TGD(autismo) en Argentina estos niños no están recibiendo lo que necesitan ni tampoco hay demasiada información que apunte al diagnóstico temprano,lo que es fundamental pues a tiempo ,con terapia se logra muchissimo,en mi blog http://elblogdeisabelhada.blogspot.com/ está el pedido de mi amiga Sabri y al final de ese post está una página sobre un grupo de padres que piden una ley que ampare a sus niños,aunque sea que coloques la página a un costadito de tu blog ya es una ayuda,internet es una herramienta muy grande,cuanto más se sepa de esto mejor,desde ya muchas gracias,ya sabes no tienes compromiso de hacerlo,pero si lo haces te lo agradeceré mucho!un abrazo!