


La semana ha terminado y con ella la feria de Albacete. Los últimos días debido a la lluvia han sido frescos , pero muy frescos. Tanto que hemos tenido que recurrir al armario y desempolvar chaquetas y casi casi algunos abrigos que aunque parezca imposible apetecía ponerse, ya que de repente la temperatura pasó de 30º, a unos 12- o -13º, pero antes de terminar esta semana y como colofón he tenido el privilegio de asistir a la presentación de un nuevo libro de cocina que mi buen amigo Juan Moreno Gomez ha lanzado al mercado.
Este libro aparte de ser magnifico como todos los anteriores tiene la peculiaridad de que participará en un concurso en Alemania como mejor libro (DEL MUNDO) gastronómico de la región de Murcia.
Los libros de Juan son de una riqueza gastronómica impresionante ya que sus paginas están llenas de una variedad exquisita de todo tipo de recetas, sobre todo del amplio abanico que la región de murcia posee.
En ellos se recogen también una rica y variada carta de vinos de su tierra: (que la verdad sea dicha están quisimos).
El objetivo de Juan según nos comentó el en su presentación es llegar a publicar 10 y crear así una enciclopedia de cocina y estoy segura de que lo conseguirá porque sus conocimientos sobre gastronomía son exquisitos. Sobre todo sus recetas de caracoles, caracoles que yo he tenido el privilegio de comer y "están para mojar pan". Riquisimossss.
Tras la presentación, todos los asistentes tuvimos el placer de compartir CUCHARA BOTELLA Y MANTEL:( Que es así como se llama su nuevo libro), con una magnifica cena, amenizada con una música excepcional de piano y violonchelo y que convirtió la cena en una velada magnifica.
Durante la cena también tuve el placer de conocer a Anuka , Una compañera de blog y que Juan también conoció a través de el. Sin duda alguna cuando decidí abrir este blog, jamás me pude imaginar me daría tantas satisfacciones ,
Concluida la cena Juan nos obsequió con un ejemplar de su libro CUCHARA BOTELLA Y MANTEL y una servidora acompañada de mi marido y mi hijo no pusimos en camino de regreso a Albacete porque al día siguiente teníamos que ir de boda, con lo cual ya os podéis imaginar en que estado me encuentro en estos momentos.
Solo por el inmenso cariño que le tengo a Juan mereció la pena el viaje. Eran las 3.30 de la madrugada cuando llegamos a casa, las 5 que todavía no me había dormido y a las 9 ya estábamos levantados y a las 11 con los tacones puestos. Solo había un problema: Que yo no podía con mi alma. Pero hemos aguantado como unos jabatos, porque las bodas al menos en mi "pueblo" son de armas tomar, puesto que hemos terminado de comer a las siete de la tarde. Cinco horas comiendo y yo casi con ganas de tirarme al suelo quitarme los zapatos y no continuo porque si no voy a perder la compostura JAJAJAJA.Pero mañana me pienso vengar y voy a pasarme el día "tirada a la bartola" Osease todo el día sin dar palo al agua.
TENGO LOS PIES DESTROZAITOS.
Antes de despedirme quiero desearle a Juan toda la suerte del mundo y darle las gracias por invitarnos a mi familia y a mi a la presentación de su libro
MUCHA SUERTE. TU TE LA MERECES